Reclamos

Contanos cuál es el motivo de tu reclamo e intentaremos ayudarte.

¿Qué es un reclamo?

Toda denuncia de insatisfacción o disconformidad de un cliente que considera que el producto o servicio no cumple con sus expectativas debido a fallas del lado de Prex y se espera una respuesta o resolución.

Dónde reclamar?

El Cliente puede presentar sus reclamos a través de esta página.

Prex responderá el reclamo presentado (por cualquiera de los medios) en un plazo máximo de quince (15) días corridos contados desde la fecha de presentación.

Presentado el reclamo, se entregará al cliente una confirmación de recepción, donde conste fecha y hora del reclamo, número identificatorio y su plazo de respuesta.

Se atenderán por este procedimiento los reclamos que no pudieren ser solucionados en forma inmediata a favor del Cliente.

Dichos reclamos serán registrados a fin de facilitar su seguimiento.


El Cliente será notificado de la resolución por escrito, ya sea por nota o correo electrónico, o por vía telefónica, acerca del resultado de su reclamo.

En el caso de que Prex entienda que el reclamo es injustificado, informará los motivos por los cuales no atenderá la solicitud, teniendo el Cliente la posibilidad de acudir ante el Banco Central del Uruguay en caso de desconformidad de la decisión adoptada o también al no recibir respuesta a su reclamo dentro del plazo previsto.

Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite a juicio de Prex, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince (15) días corridos, debiéndose informar al Cliente por escrito con indicación de los motivos de la prórroga. En caso de que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, Prex podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince (15) días corridos, en cuyo caso se comunicará al Cliente la fecha estimada de respuesta. En este caso Prex deberá hacer sus mejores esfuerzos a efectos de dar respuesta dentro de los plazos esperados.

En caso de que el Cliente no reciba resolución a su reclamo dentro de los plazos mencionados anteriormente, o si hay disconformidad con la decisión adoptada, siempre podrá acudir ante el BCU.

Descargá la última versión de la App
y hacé rendir tu
dinero con Prex.