top

Prex

Ingreso Usuario

Documento (sin puntos ni guiones) o email:

Contraseña:


Olvidé mi contraseña

Solicitar tarjeta

 

Cargar saldo

Términos y condiciones para emisión de tarjetas prepagas

Entre Econstar S.A., con domicilio en Misiones 1385, Montevideo República Oriental del Uruguay (“Prex”) y, la persona cuyos datos identificatorios surgen en el presente formulario (en adelante el Tarjetahabiente y/o Usuario), convienen en celebrar el presente CONTRATO DE TARJETA PREPAGA que se regirá por los términos y condiciones que se establecen a continuación:

  1. EMISIÓN, ENTREGA, VIGENCIA Y PROPIEDAD DE LA TARJETA

    Prex emitirá la TARJETA PREPAGA (en adelante la “Tarjeta”) con la marca comercial MASTERCARD, de validez internacional, a todos los clientes que cumplan con las políticas de aceptación de clientes de la Entidad, así como con las normas de debida diligencia establecidas por el Banco Central del Uruguay. El plazo de vigencia de la Tarjeta constará en la misma. La Tarjeta se entregará al Tarjetahabiente o Usuario, quien la firmará en el espacio correspondiente, y que será el único usuario de la misma. El monto de la Tarjeta se corresponderá con el importe que el Usuario transfiera a Prex, menos la comisión correspondiente.

  2. RECARGA DE LA TARJETA

    El Usuario podrá recargar la Tarjeta Prepaga en cualquier oportunidad, con un tope por carga del equivalente a USD 10.000. Las cargas de tu Prex no podrán superar los UI 305.000 acumulados anuales. Otros límites menores podrán ser impuestos en función de Programas Prex diseñados a medida, lo que se establecerá en las condiciones de cada producto. Para el caso puntual de emisión de tarjetas Prex para No Residentes ocasionales, las cargas acumuladas no podrán superar los USD 9.500 en el año calendario. Para el caso de tarjetas compradas en los puntos de venta de combustible o en otras tiendas comerciales, las cargas acumuladas no podrán superar los USD 2.000 en el año calendario. En todos los casos, si se requiere aumentar los límites, se deberá complementar la solicitud con la información/verificación/documentación adicional según lo establecido por la normativa vigente en materia de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo. Otros límites podrán ser impuestos en función de Programas Prex diseñados a medida, lo que se establecerá en los contratos específicos.

  3. USO DE LA TARJETA

    La Tarjeta se entrega al Usuario, para que con su presentación pueda:

    1. adquirir bienes o utilizar servicios en los Establecimientos y Comercios afiliados al Sistema. Al adquirir los bienes y/o utilizar servicios el Usuario, además de presentar la Tarjeta al Establecimiento o Comercio afiliado, deberá firmar el correspondiente comprobante de ventas, que documente la operación, en el cual constarán, entre otros datos, la fecha de la transacción y el importe de los bienes adquiridos o servicios utilizados. Eventualmente la firma puede ser válidamente sustituida por el suministro del número de PIN por parte del Usuario a la máquina que el Comercio afiliado tenga destinada para registrar la operación.
    2. efectuar retiros en efectivo en los canales habilitados a tales efectos; en las dependencias bancarias debidamente autorizadas, redes de ATM u otros medios, por el importe máximo permitido.

    Los importes conformados en los comprobantes de venta, como los registros informatizados de la operación según se dijo en el párrafo anterior y los retiros en efectivo, serán debitados por los sistemas comerciales en forma inmediata del saldo de la Tarjeta Prepaga.

  4. CONDICIONES DE EMISIÓN

    Las Tarjetas Prepagas utilizadas con dinero electrónico “mixto” reúnen las siguientes condiciones:

    1. inexistencia de costos de apertura, adquisición, mantenimiento o cierre, así como la no exigencia de saldos mínimos;
    2. extracción de los fondos sin necesidad de preaviso ni requisitos de permanencia mínima, en las condiciones establecidas por la institución emisora del dinero electrónico;
    3. consultas de saldo gratuitas ilimitadas;
    4. un mínimo de cinco extracciones gratis en cada mes en la Red de extracción de efectivo;
    5. acceso a una red con múltiples puntos de extracción en todo el territorio nacional;
    6. Dos reposiciones sin costo para el titular de los instrumentos y medios físicos proporcionados por la institución. Asimismo no tendrá costo su utilización en los comercios.
  5. MONEDAS UTILIZADAS.

    Las Tarjetas podrán adquirirse en dólares o pesos uruguayos o en otras monedas a determinar según el producto.

  6. DEBITOS.

    Será debitado del monto de la Tarjeta Prepaga:

    1. las cantidades pagadas por el Usuario a los establecimientos y comercios afiliados, por cuenta y orden del Usuario,
    2. todos aquellos débitos que se produzcan por el retiro de dinero efectivo,
    3. las comisiones cobradas por la utilización y/o tenencia de la Tarjeta y por todos los cargos o sumas que correspondan de acuerdo a lo convenido entre las partes (mencionados en Cartilla).

    El Usuario deberá identificarse plenamente ante los Establecimientos y Comercios afiliados que se lo soliciten, y ante las dependencias autorizadas para requerir retiros de dinero efectivo.

  7. USO PERSONAL Y CUIDADO DE LA TARJETA.

    La Tarjeta es personal e intransferible, y sólo podrá ser utilizada por el Usuario.

    El Usuario es responsable de la guarda de la Tarjeta por lo que, si por cualquier razón o motivo la Tarjeta fuera utilizada por otra u otras personas, será responsable frente a Prex y asumirá como propios los importes resultantes de todas las transacciones realizadas.

    El Usuario de la tarjeta deberá:

    1. Utilizarla de acuerdo con las condiciones del contrato.
    2. Solicitar al emisor o a quien sea designado por éste, toda la información que estime necesaria acerca del funcionamiento de la Tarjeta, al acceder por primera vez al servicio, o ante cualquier duda que se le presente posteriormente.
    3. Modificar y actualizar el código de identificación personal (“password”, “PIN”) u otra forma de autenticación asignada por el emisor, siguiendo las recomendaciones otorgadas por éste.
    4. No divulgar el código de identificación personal y otro código, ni escribirlo en el instrumento electrónico o en un papel que se guarde con él. Además deberá tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad.
    5. Guardar la Tarjeta en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
    6. Destruir los instrumentos electrónicos vencidos o devolverlos al emisor.
    7. No digitar el código de identificación personal en presencia de otras personas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar el instrumento electrónico a terceros, ya que el mismo es de uso personal.
    8. Informar al Emisor, inmediatamente al detectarlo, sobre:
      • el robo o extravío de la tarjeta.
      • aquellas operaciones que no se hayan efectuado correctamente
      • fallos o anomalías detectadas en el uso del servicio (retención de tarjetas, diferencias entre el dinero dispensado y lo registrado en el comprobante, no emisión de comprobantes, etc.)
    9. No utilizar la Tarjeta cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
    10. No responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordados con el emisor

    El usuario deberá extremar sus precauciones en transacciones que realice a través de Internet, utilizando sólo sitios seguros, como forma de protección contra fraudes.

  8. GIRO DE PERSONA A PERSONA.

    PrexPay es una plataforma que permite realizar giros de persona a persona en forma segura y rápida. El monto del giro se acreditará en la cuenta asociada a la Tarjeta del beneficiario del mismo, debitando la cuenta del ordenante del mismo.

    Al débito instruido se le agregará el costo de la transacción, los que serán deducidos del saldo de su tarjeta Prex.

    Cada giro tendrá un monto máximo equivalente a USD 1.000 (dólares americanos mil), y cada Usuario no podrá acumular más del equivalente a USD 3.000 (dólares americanos tres mil) en giros recibidos en el término de un año calendario.

    Otros límites podrán ser fijados en función de la demostración de ingresos de cada cliente.

    Prex no tiene ni asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a los posibles errores en los que el Usuario pudiera incurrir al realizar el ingreso de la información sobre el destinatario del giro. Queda entendido que en función de la información ingresada por el usuario (instrucción impartida), éste ha autorizado la extracción de los fondos correspondientes de su cuenta (débito), e instruido la acreditación de los mismos, en ese momento, en la cuenta del cliente Prex por él indicado.

  9. CONSULTA DE SALDO

    El Usuario podrá consultar el saldo de su tarjeta, así como las transacciones realizadas con la misma, ingresando la página Web: www.prex.com.uy

  10. VALIDEZ DE LAS TARJETAS.

    El plazo de validez de la Tarjeta será hasta la fecha de vencimiento que constará en la misma. No obstante, la Tarjeta perderá validez antes de su vencimiento a solicitud del Usuario o por decisión de Prex, notificando previamente a éste. En estos casos el Usuario devolverá de inmediato la Tarjeta a Prex, que le reintegrará el saldo existente en la Tarjeta.

  11. PÉRDIDA, ROBO O FALSIFICACIÓN DE LA TARJETA.

    En caso de robo o extravío el Usuario se obliga a dar aviso inmediato al centro operativo de Mastercard (teléfonos 29026800 desde Montevideo o (+5411) 43405656 desde el exterior) y ante la autoridad policial competente. La Tarjeta será definitivamente inhabilitada e incluida como tal en el boletín de seguridad o comunicaciones que cumplan similar efecto. Si el hecho se produce fuera de la República Oriental del Uruguay el Usuario actuará de idéntica manera ante el centro operativo de Mastercard, la entidad o Bancos emisores de la Tarjeta de que se trate autorizados en el país donde se haya producido el hecho

    El Usuario será responsable frente a Prex y asumirá como propios los importes de todas las utilizaciones y compras que se realicen por otras personas con la Tarjeta perdida, robada o falsificada hasta el momento en que realice la denuncia por los canales habilitados a tales efectos. Asimismo, son de cargo del Usuario el costo de las gestiones, avisos, y comunicaciones, que Prex y/o el sistema realicen u ordenen como consecuencia de la pérdida o robo de la Tarjeta. En el caso de que el Usuario logre recuperar la Tarjeta deberá abstenerse de utilizarla, obligándose a devolverla de inmediato a Prex.

  12. RESPONSABILIDADES POR BIENES Y SERVICIOS.

    Prex no tiene ni asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la calidad, cantidad, marca, estado, entrega o cualquier otra cuestión que pudiera suscitarse con respecto a los bienes y/o servicios que se adquieran u obtengan mediante el uso de la Tarjeta. Queda entendido que el Usuario ha autorizado la extracción de los fondos correspondientes, e independientemente resolverá la controversia directamente con el Establecimiento o Comercio.

  13. NO ACEPTACIÓN POR COMERCIOS ADHERIDOS.

    Dada la índole totalmente voluntaria de la aceptación y el uso de la Tarjeta, queda entendido que Prex no tendrá ni asumirá ninguna responsabilidad por la no aceptación de la Tarjeta por parte de los Comercios o Establecimientos adheridos al sistema.

  14. INFORMACIÓN DEL CLIENTE. BLOQUEO DE LA TARJETA.

    El Usuario declara que toda la información suministrada en el presente contrato así como en el registro de cliente correspondiente es veraz, y se obligan a notificar a Prex cualquier modificación en la misma. En caso de falsedad comprobada o incumplimiento del deber de informar a Prex, éste podrá proceder a la suspensión o cancelación de la Tarjeta incluyéndola en los boletines de seguridad o comunicaciones que cumplan similar efecto.

    Prex podrá solicitar información adicional al Usuario de la Tarjeta en cualquier momento de la relación. En caso de que el Usuario no proporcione dicha información, Prex podrá bloquear la Tarjeta, notificando el hecho al Usuario a la mayor brevedad posible, hasta tanto la información solicitada sea presentada.

    El Usuario podrá solicitar el bloqueo de la tarjeta a Prex por motivos justificados.

  15. COMPETENCIA – NOTIFICACIONES – DOMICILIOS.

    El Usuario constituye como domicilio especial para todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que Prex deba hacerle por cualquier concepto, el que luce en este Contrato antes de su firma. Asimismo, acepta la competencia de los jueces de Montevideo y del domicilio de Prex.

    El Usuario asume la obligación de comunicar de inmediato a Prex, por escrito, cualquier cambio de domicilio así como de informarle de cualquier modificación de los contratos sociales, estatutos o poderes relacionados con el manejo de la Tarjeta aquí referida.

  16. SECRETO BANCARIO.

    El Usuario releva a Prex de las responsabilidades consagradas en la legislación vigente sobre secreto profesional bancario y deber de confidencialidad por el manejo de la información que debe realizar para implementar el uso de la Tarjeta.

  17. ENTREGA DE COPIA DEL CONTRATO.

    El Usuario declara haber leído y aceptado el presente contrato en oportunidad de su suscripción a través de la web: www.prex.com.uy.

  18. RECLAMOS.

    Prex informa al Usuario la existencia de un procedimiento de consultas o reclamos, el que se encuentra ampliamente descripto en la página web www.prex.com.uy A modo de resumen, destacar que se podrá realizar un reclamo por escrito en forma personal en nuestras oficinas de Misiones 1385 (Departamento de Montevideo) o a través de la anteriormente citada página web. El mismo será respondido en un plazo máximo de 15 días hábiles, según lo dispuesto por el artículo 97 de la Recopilación de Normas de Sistema de Pagos.

    Con relación a desconocimiento de compras, se podrán realizar reclamos sobre operaciones/compras locales y/o internacionales correspondientes a tarjetas Prex relacionados con:

    A -Diferencias originadas en su procesamiento o por incumplimiento de prestaciones.
    B -Desconocimientos de Transacciones originadas por robo/hurto/extravío de tarjeta.
    C -Desconocimientos de Transacciones sin existir robo/hurto/extravío de tarjeta.

    Recordamos que para efectuar reclamos por operaciones liquidadas en su cuenta, usted dispone de un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de que queda confirmada la operación. Estos plazos son los establecidos por MasterCard Internacional, por lo Prex no tiene posibilidad de realizar modificaciones.

    Asimismo se le informa al Usuario que Prex, como institución emisora de dinero electrónico se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay. Para obtener mayor información, se puede acceder a la página web del Banco Central del Uruguay, www.bcu.gub.uy .

  19. DATOS PERSONALES.

    Serán de aplicación, en lo pertinente, las disposiciones de la ley No. 18.331 (Protección de Datos Personales y Habeas Data), sus modificaciones, reglamentaciones y concordantes. El Usuario consiente expresamente que Prex utilice sus datos personales (que conoce en virtud de la presenta relación jurídica) a efectos de ofrecerle otros productos provistos por PREX o por terceros. Asimismo, autorizo a PREX a transferir los datos personales a terceros a efectos de ser tratados o utilizados, todo sin perjuicio de los derechos de los “Usuarios” que PREX garantiza. En caso de transferencia de datos a terceros, PREX garantiza que el tercero respetará los derechos de los Usuarios según la ley 18.331.

    Asimismo el Usuario consiente expresamente que Prex pueda dar a conocer sus datos u otra información a terceros en caso de que el suministro de información sea necesario para el desarrollo o cumplimiento de la relación contractual entre Prex y el Usuario, como ser a modo de ejemplo y sin que ello implique limitación de clase alguna, a efectos de prestar servicios en forma más eficiente o por razones de seguridad del Usuario.