Bitcoin como medio de pago

El Bitcoin fue originalmente concebido como un medio de pago digital entre personas, sin intermediarios involucrados que cobren comisiones a cambio de concedernos el permiso para usar nuestro propio dinero.

Muchas compañías ya aceptan Bitcoins como forma de pago, desde KFC, Starbucks y Subway en varios países, hasta Microsoft, PayPal y por un tiempo incluso Tesla. Se considera que la mayor contribución del Bitcoin como medio de pago hasta ahora ha sido para envíos de dinero al exterior.

Este permite transferir valor internacionalmente con una breve demora (de pocos minutos) y con una comisión generalmente baja.

La persona que recibe los Bitcoins solamente necesita tener una computadora con conexión a internet o un teléfono. En general, el Bitcoin es convertible a dinero fiduciario local y monedas como el dólar o euro.

El valor que envíes mediante Bitcoin nunca pasará por un intermediario que lo pueda bloquear, sino que va del que envía al que recibe en forma directa. Si bien esta adopción de Bitcoin como medio de pago se ha extendido mucho, existe aún un problema de escala que limita la posibilidad de que se vuelva de uso masivo en el corto plazo.

En definitiva, tiene el potencial de ser una gran red global de pagos online, con los beneficios de ser segura, de bajo costo, no tener horarios para operar y brindar privacidad a sus usuarios.